Reggaetoneros

El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).

Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, y en el rap.

El DJ es tan importante, que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ’s que mezclan la pista de la canción.

Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol del género. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso. También, algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples. Algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental, dándole así un toque romántico al reggaetón. Tambien existe el reggaeton cristiano, el cual lleva un mensaje conciente y de reflexion a un publico tan grande como el de otros tipos de reggaeton.

Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).

 

Reggaetoneros

Críticas

La mayoría de las canciones del género son tachadas de tener un ritmo repetitivo y rimas sin sentido. Sin embargo, la mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explícito; unos las tachan de inmorales mientras que otros indican simplemente que tienen un alto contenido violento, sexual y machista. Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo se basan en el bandolerismo y la delincuencia; estas acusaciones serían aún más graves que las del acusado sexismo de algunas de sus letras. Este es el motivo de que en España numerosas emisoras de radio se nieguen a fomentar este fenómeno.

En Puerto Rico, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibió una canción y un vídeo. En Honduras, se ha presentado un anteproyecto de ley para regular la música con palabras obscenas, en especial el reggaeton. En España, el Instituto Canario de la Mujer se quejó a la cadena de televisión Telecinco por la emisión de vídeos de este género.

 

Vestimenta de un reggaetonero

* Pantalones holgados,
* Playera holgada
* Cadenas: Deben de rodear tu cuello y ser bastante larga
* Pelo: Generalmente muy corto, o trensas, es raro ver a uno con pelo largo
* Gorras: Indispensable en un reggaetonero, generalmente son de béisbol.

 

Reggaetoneros
Share Button
  • wendy velazquez

    kieran a sta tribu jajaja

  • Soma Cruz

    wendy,tu escritura,tal y como el reggaeton,me da cancer,herpes y SIDA,pero no creo que sepas que es esto

    • Mary Valerdi

      Like no one

      believes you know it’s good

      Fuck you

      • Soma Cruz

        wut? i dont talk retarded

        • karen

          recapacita -karen p.d mejor vete a comprar ropa

          • Soma Cruz

            no comprender retards,tu entender?

  • Abraham

    Che chaka

  • Mary Valerdi

    Perfect! it’s great that you wrote about reggaeton is the best urban genres =D

  • jennifer

    jaja son puras jilipoyas yo soy regatonera de corason y siempre ando ala moda me bale como se bistan los regatoneros yo mi estilo de ser y cada kien el suyo ono jajaja okei bay

    • Selly

      Sería bueno que escribieras bien,al menos.

  • Oz

    Pues la vdd yo zoi reggaettonero de corazon y la veztimenta del reggaetton es mentira la moda lo que te acomoda

    • Soma Cruz

      no,no es la moda,el idioma,es que das cancer cani

  • Sgt Morfokiller

    Jajajaja regggaetoneros XD
    Lo bueno es que ya no hay tantos en México ^ ^

    • Luzeritho Chikitita Perez

      Jajajajaja claro que hay y deama!
      Yo soy una de ellos !
      Chaka, Reggaetonera, Bellaka,Gial o como mas le guste!!!!!!
      I <3 Reggaeton!!!!!!

  • Patitolml

    Cancer cancer Everywhere ~

  • Irene

    Oh Dios, estoy haciendo una investigación de las tribus urbanas y si son beneficas o no para la sociedad, y esta es la que mas cosas tiene en contra. Los reguetoneros, son personas analfabetas, carentes de sentido común y con serios problemas de ortografía, al parecer carecen de pensamiento coherente, que Dios los perdone.