Pelolais

Pelolais, es un movimiento femenino surgido en Chile con un estereotipo de belleza que se asemeja mucho a estas caractéristicas: rubias, delgadas, altas, con una larga melena lisa, que cuidan como su bien más preciados.

El origen del nombre Pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores de clase alta. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores.

El termino se ha masificado, y ahora cumpliendo ciertas características muchas pueden ser consideradas pelolais. Sin embargo, en un principio estuvo reducido a colegios como el Villa María de Santiago y otros que mayormente eran sólo de mujeres.

En cuanto a la ropa, lo importante para ser pelolais es vestirse a la moda, sin excesos. La ropa puede ser de marca y cara o bien de buen gusto y exclusiva sin necesidad de costar mucho dinerol. En música no existe un gusto definido, pero en general es lo que esta de moda, de preferencia música en inglés.

 

pelolais

 

Como dijimos este movimiento surgió en Chile, y nacieron pura y exclusivamente en internet, su historia es simple: una fotolog, los datos y fotos de una  chica de pelo liso  y que la gente postee comentarios “Se le ocurrió a un grupo de amigas un verano, la idea era crear un fotolog de amigas, algo típico. Y así, a la rápida, se les ocurrió el nombre Pelolais. De a poco, la gente comenzó a mandar fotos”, explica Catalina (18 años, estudiante), una de las administradoras

Las pelolais se definen como “reinas”. Algunos sectores de la sociedad las acusan de discriminadoras, vanidosas y egocentricas.

Parte de razón tienen, este grupo rechaza a las chicas que no se adapten al canon de belleza que caracteriza al grupo, hacen una “discriminación genética“, no dan tanta importancia a la persona ni sus ideologías, el aspecto físico es el estandarte de esta tribu urbana.

Share Button
  • javi

    yo soi pelolais a mi manera>.< como tan exigentes