Otakus

El termino otaku no habla exactamente del fanatismo por el anime y el manga sino que viene de las expresion o (Que es un artículo honorífico) y taku (Que significa casa) o sea en pocas palabras Otaku describe exactamente a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algun hobbie, sin embargo el Otaku hoy en día dejo de ser una palabra universal para transformarse en la palabra que describe al fanático por el manga y la animanción Japonesa (Anime)
Los Otaku no es una tribu urbana en sí, sino que son gente de ditintas tribus urbanas que integran ese grupo. Los otakus no tienen una forma de vestirse que los caracteristica, ya que puede haber otakus dark, punk, emo, etc.

Respecto a la música, hay bandas japonesas y tambien estan los soundtracks de las diferentes series de anime, pero volviendo lo que dijimos anteriormente, los otakus de las diferentes tribus urbanas tienen sus gustos por el tipo de musica que les gusta a cada una.

otakus

Tipos de otaku

Los tipos mas comunes son anime otaku (aficionado al anime) y manga otaku, la cultura friki japonesa tiene muchas más variedades, como el pasokon otaku (fanático de los ordenadores – pasokon es la abreviatura japonesa de personal computer), el gēmu otaku (fanático de los videojuegos).

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos al grado de que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.

Tambien se da de casos extremos. Algunos otakus que llevan su aficcion al maximo son llamados “Hikkikomoris“, en japones quiere decir encerrado. No salen bajo nigun concepto o lo necesario. Por norma suelen ser muy asociales.

Otro caso particular son los fanáticos de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols seiyuu[cita requerida]. Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols , brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolución del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol Okkake para apoyar a las Idols.

También existen unos fanaticos más escasos todavía, los llamados mekay, estos son llamados así debido a que la denominación japonesa original para designar a un estudioso o investigador del fenómeno manga/anime es muy bochornoso e insultante ,además de que ésta es la denominación que se le da a los fanáticos que estudian acérrimamente la cultura otaku y sus exponentes, biografías de mangakas o productores que han producido grandes series cinematográficas relacionadas con la animación japonesa o incluso investigar todo lo relacionado con la historia del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc

Share
  • Fatima

    La información es muy buena y concreta…

    http://bloginformatica101.wordpress.com/
    visiten este sitio 🙂

  • otaku

    los otakus no son una tridu urdana ya estan como en la rosa de guadalupe

    • FABIAN

      APRENDE A ESCRIBIR GIL LEE DICE QUE NO ES CONSIDERADA UNA TRIBU URBANA PUTO DE MIERDA

      • FeliGamer [&]Games[&]

        Estás mal, el artículo dice que no se les considera una tribu urbana en sí, puesto a que estos se componen por gente de distintas tríbus urbanas.

        • AAA

          se refiere a que hay otakus que son emos turros
          etc
          xDDDD

          • The Ouji

            Al fin alguien que contesta a una equivocacion sin insultar, esa capacidad de argumentacion de alguna gente es increible.

  • otro otaku

    los otakus no son una tribu urbana, ya que ellos no salen de sus casas, ni hacen vida social, por lo tanto no se les puede considerar “urbanos”

    • Dante

      Perdona ?
      Soy otaku, y tengo mas vida social de la que puedas imaginar. Lo que has soltado es ofensivo, y no es mas que un cliché sacado de contexto. Es como decir que todas las chonis se embarazan a los 14 o que todos los vascos son etarras. En serio tío, as conseguido que tu comentario me de arcadas. Aplaudo tu estupidez, de veras. Te aplaudo.

      • Kanguito

        entonces no eres otaku, porque no cumples la definición…si no que eres alguien que se cree “otaku” o que tiene una definición degenerada del contexto que enmarca el significado original de la palabra, para mencionar algún ejemplo de esto: los “otakus” latinos, fans del anime, que piensan que ser otaku tiene que ver con que le guste el anime y nada más.

        • Algún ex-otaku

          No tienes que cumplir con una definición para seas parte de una tribu, sino tienes que sentir, sentirte y aceptar tus gustos, para ser miembro

    • Yamichi Takana

      Yo soy otaku y salgo bastante.Para salones del manga,quedadas y demás…
      No todos somos hikikomoris o antisociales.

    • La Friki Esta

      Veamos, hay que tener en claro que el otaku japonés y el otaku occidental es diferente: La cultura es diferente. Los japoneses suelen ser, por naturaleza, más reservados, pero los latinos, sobre todo, sean europeos o americanos, somos sociables por naturaleza.

      En Japón es posible convertirte en hikkokomori. En cualquier país de habla hispana te será muy difícil hacer lo mismo, porque para comenzar, por más que querás aislarte, tus padres te sacarán a rastras para la reunión familiar… vivas con ellos o no.

      Los japoneses no suelen darse muestras de afecto mediante el contacto físico, pero los latinos vivimos del contacto físico.

      Cada día hay más japoneses que ni siquiera desean una relación en la vida real, pero en los países occidentales, la mayoría muere por una pareja.

      La cultura es radicalmente diferente de cada lado del mundo, por tanto el otaku latino nunca será igual al otaku japonés.

      • Airi Hikari Yumico

        una persona que sabe diferenciar e identificar lo que es ser otaku
        yo también soy otaku y salgo con mis amigos a varios lugares, pero también me la paso en casa y tengo novio y me acepta tal como soy y soy social con las personas y me gusta tal como soy. :3

  • 多仁江流

    me sorprende es la primera pagina que utiliza los terminos en japones aunque no estan muy bien definidos O no es nada y taku no significa casa he vivido dos años en japon y ahi los otakus son escasos no es como todos creen y un detalle el termiono otaku no recuerdo bien en que año salio pero es por los años 80´s en una serie

    • Fuyu

      El prefijo “O-” tiene que tener algún significado o indicar algo. Cuando se dice Okaasan, Otoosan, Otomodachi.. También se puede decir, según entiendo menos formalmente, Kaasan, Toosan, Tomodachi.. Así que supongo que lo que dice el artículo tiene sentido. Lo de “taku” como casa tampoco lo entiendo, pero puede tratarse de alguna palabra antigua o de alguna lectura distinta de algún caracter.

  • Sgt Morfokiller

    Cualquier Otaku odiaría esta artículo, conozco algunos

  • luis

    son unos bakas todos jejeje esos otakus :’) me hacen el dia

  • renzo aaron polanco davalos

    Amigo o amiga!! te olvidaste sobre la definición de hacer cosplayer.. creo que hubiera sido importante que lo pongas chico/a !! muy lindo tema.

  • Tomas Spieler

    Esto es una mierda !

  • POOP

    DEHFUIHDOISJCIOSJHCFIO}
    HCIEDAHCUIAEHDCIUA
    soy mr pooooooooop

  • Shadow Suicide

    Soy un Emo Otaku y estoy Orgulloso c:

    • PatataShidota Loca

      no sos un otaku :3 realmente personas como tu y otras personas que dicen ser “otakus” no lo son, en japon es otro termino, y no es como ustedes idiotas lo ven son unos soberanos imbéciles.. por favor dejen de creerse otakus solo se ridiculizan mas de lo que son :DDD y otra cosa te recomiendo que seas una persona normal, asi si consigues minimo una novia

      • The Ouji

        No dijiste absolutamente nada solo insultaste, jajjajajaja. Por mi parte no me gusta el termino otaku y no lo ocupo para mi, pero respeto y comparto el echo de que un termino pueda cambiar de significado según el lugar que estas. AAAAA, tus argumentos son increibles no puedo parar de leerlos jajajajajajajaja.

  • saori riozen

    después de partirme el lomo estudiando a los otakus solo te aclaro …… = = si hay otras tribus urbanas dentro de esta, y ahorita es una moda todos los niños se creen otakus o flikis cuando simplemente lo hacen por simple moda sin nisiquiera saber que es, o lo que pasamos por ser diferentes, ser otaku no es anime y manga es ser de mentalidad abierta y aceptar o cuestionar cosas, saber analizar y no clasificar todo por estereotipos. gustos por un poco de todo y sobretodo no dejarte llevar por la sociedad si no por ti mismo