Emos

Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, “emo” puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.

 

Orígenes

Una persona que se considere “emo“, fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en “problemas emocionales”. Durante más de una década, el término “emo” fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años ’80; sin embargo, durante los años ’90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

 

 

Significado del término

El término “emo” también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos; como forma de insulto,viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término “emo” para describir una sensación de depresión. En inglés el término ‘emo’ también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa “emotive”, que significa afectiva o emotiva.
Estos “enfrentamientos” subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o “actitudes” que de uno u otro “bando” endosan como “inherentes” a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto.

 

 

 

Vestimenta y moda EMO

Usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los “góticos”, suelen romper con la monotonía de la ropa oscura a través de alguna prenda o accesorio fluo.

* Zapatos Converse o Vans
* Busos ajustados al cuerpo con capucha
* Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
* Jeans de color negro entubados
* Riatas de taches
* Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
* Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
* Colores: rosado y negro principalmente
* Algunos ‘Emo’ se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
* Muestran los boxersCine y Televisión

 

Emo

 

 

 

Cine y Televisión

Los emos sienten un aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo por El extraño mundo de Jack.

En la mayoría se trata de películas de tipo drama-romántica y películas con estética gótica, pero a la vez con un cierto contenido “emocional”. Sienten aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español “Pesadilla antes de Navidad” (“El extraño mundo de Jack” en Latinoamérica). Su personaje principal, una calavera animada llamada Jack, el “Rey Calabaza”, se ha convertido en todo un símbolo y personaje para la comunidad Emo. “La Novia Cadáver (España) o El Cadáver de la Novia (Latinoamérica)” también se ha convertido recientemente en otra de las películas insignia Emo.
También últimamente se esta viendo gran cantidad de citas al personaje de South Park, Kenny McCormick, cuyos colores contrastan muy bien con los colores oscuros (Kenny usa ropa naranja).

En lo que se refiere a actores, Johnny Depp se encuentra entre sus favoritos, posiblemente el primero, especialmente debido al hecho de ser amigo de Burton y de haber dado voz al personaje principal de “La Novia Cadáver” (“El Cadáver de la Novia” en Latinoamérica), así como por su interpretación en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate y Eduardo Manos de Tijeras. Aunque cabe destacar que de ninguna manera estas películas están relacionadas directamente a este estilo de vida. Sin embargo esta característica es retomada de los elementos del underground “gotico”, y no es por tanto característica de la moda emo.

 

 

Autoflagelación

Existen “emos” que, entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio.
Algunas parejas de “emos” se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud.
Hasta suben videos a Internet donde aparecen cortándose los brazos. De hecho, en You Tube se cuentan por decenas los videoclips donde jóvenes “emo” se cortan los brazos.

 

Emos

 

 

Diferencias

Por un lado están los “emos” que manifestan que lo suyo es genuino. Del otro lado, están los que son tildados peyorativamente de “posers” /calificativo negativo que alude a los “emos” que son “pura pose”/

 

 

Su música

Es difícil hablar de la música ‘Emo’ pues los seguidores de las bandas ‘Emo’ son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta “casposearla”; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no ‘Emo’.

Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo ‘Emo’, sin embargo, la comunidad ‘Emo’ ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.

En términos generales, ‘Emo’ es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música ‘Emo’ son el ‘Emo punk’ y el ‘Emocore’. Algunos indicios del nacimiento de la música ‘Emo’ se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.

Algunas bandas Emo en el mundo:

* Program The dead
* Lostprophets
* The used
* Afi
* Strung out
* Kids in the way
* The almost
* Fightstar
* Hawthorne Heights
* Jimmy Eat World
* Sunny Day Real Estate (o SDRE)
* Planes Mistaken for Stara
* The Get Up Kids

 

 

Filosofia Emo

* Para los que se hacen llamar ‘Emo’, su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser ‘Emo’ deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado “casposo” o “lámpara”.
* De igual forma, para ser ‘Emo’ es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
* Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
* Los ‘Emo’ viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
* Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
* Los ‘Emo’ no creen en religiones ni en dioses.
* Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas
* Las parejas sentimentales deben ser también ‘Emo’. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el ‘Emo novio’ está llorando, la ‘Emo novia’ debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El ‘Emo novio’ deberá regalarle a su ‘Emo novia’ un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

Share Button
  • Angela Blake

    Tú eres gilipollas… no tienes ni idea de lo que es un emo y lo he visto claro en la “Filosofía emo”.

    • emo

      creo lo mismo la filosofia de ese son purass gillipollas

    • Aly Robles

      La neta nomames , puras pendejadas dice esta madre $:

    • Scarlett Syren

      claro… gilipollas todos ls demas k no entienden y solo dicen x decir

  • robmoxht xzkrewhii

    parece pelada primero revisa bn k no buskams solo x problemas emocionales n pasamos tristess… bobaso..

  • Bee Garcia

    algun integrante de una tribu urbana al que pueda entrevistar? porfa! Escribanme a hgarciabeatriz93@gmail.com

  • emo

    no imites alkos emos invesil sino sabes q es ser emo de corazon

  • emo

    q regeton invesil no sabesq esto es solo de emos nada mas q eso
    piensa en donde entras

    • Krixtopher Cid Cortes

      qe wea emo gay de mierda pa la unica wea qe entre es pa una tarea qla y vo veni con mi reggaeton es invesil invesil tu abula mariconsito

      • Lu

        Debemos lidiar con todo por una puta tarea.-

        • Daigo Hiotta

          puedes largarte a otro lado :D

        • Krixtopher Cid Cortes

          porqe en qe sentio ?

        • saat

          exacto

      • FeliGamer [&]Games[&]

        Primero que todo, te voy a comentar que deberías mejorar tu ortografía y la claridad con la que escribís, puesto a que con esto, además de inmaduro con los comentarios que haces respecto a esta gente, quedas en ridículo, y en segundo lugar, ellos están bajo todo el derecho de ser como son, sin que vos les faltes el respeto por su manera de ser, así como ellos tienen que respetarte a vos por ser como sos. Saludos.

      • TMT

        Porfavor flaco…
        COMPRATE UN DICCIONARIO !

    • gabriela mnge

      eso es yo odio el regeeton

    • corrector

      “imbecil”, no invesil…dios la ortografia

      • Daigo Hiotta

        “ortografía” va con acento XD tonto :3

        • TWTSHADOWHOC

          La lengua castellana es muy dificil en el tema de la acentuacion y no es una falta de “hortogrrrafiah” grave como “invesil” …

  • Gheer82

    que clase de perdedores seguirían una moda donde se visten como afeminados y lloriquean por su triste existencia?

    • ualerya Mata

      Ammm nosotros Idiota.!!! (X__\)/

      • Daigo Hiotta

        si no sabes por que han pasado algunos Emo no hables eue (si tu lo vivieras seguro ya te hubieses suicidado :D )

  • blAcK rOusE eTernItY

    si asi es aunk nuestra generaciOn i nuestra cultura en realidad sON mui distintas ais cOm la referencia sObre nuestrOs cOrtes ha ha

  • gabriela monge

    yo soy emo y es lo mejor

  • ualerya Mata

    Y quien Dice Que Los “EMOS.” Tienen que ser altos y delgados.? A caso Tu abuelita.! Joder…. Solo la cagaste en Filosofía Emo.!

  • jennifer serrano

    ho vamos tio vos no sabeis nada de emos

    • emolove

      a la mierda los anti emo pinches jotosemo

  • paola :3

    vamos porfavor al menos k se sepa un poco de los emos pero poner esas mierda 7.7 k idiota xDme hizoreir enserio k estupido no sabe k es ser emo en realidad xD LOL xD

  • EMO DARK

    YO ERA EMO Y AHORA SOY FRESA PERO ESTE NO SABE NADA DA NADA

    • pinkii

      ps el ke es nunk deja de ser sin importar lo ke diga la gente eso a nosotros noos vale una mierda….

  • Sgt Morfokiller

    Cuanta hostilidad que asco…

  • Daigo Hiotta

    disculpen…….me podrían decir por favor cueles son los hábitos de los emos? :/

  • emoxcita

    este gilipollas no sabe nada de la cultura emo y vasta con la discriminación hacia los emos, AMIGUIIS YO ANDO VUSCANDO PERSONAS EMOS Q SEAN DE ZARATE porque aca no hay muchos si sos emo y vuscas amigos te dejo mi face daiana canavides

  • felipe

    soy emo y me gusta ser como soy

    • Graciela Madrid

      wooooooww k lindooo eeres

      • TMT

        no es el ._. es una foto de google

    • https://www.facebook.com/PersonasRealesYConDefectos?ref=hl angelito

      los emos siemprep niegan quep lop son

  • Ernesto López

    Cuiden más la redacción de los artículos, la verdad está muy mal redactado y no es muy consistente ya que el autor va de una idea a otra saliéndose del punto que se supone que está explicando, o asume que el lector ya tiene conocimiento previo sobre el tema.

  • FeliGamer [&]Games[&]

    A la comunidad “Emo” le aclaro que no debería preocuparse por los comentarios negativos que hacen respecto a su forma de vida (Si es que así puedo llamarlo, discúlpenme si no es el termino apropiado) porque la gente que los insulta por lo que son, no son más que personas con un coeficiente intelectual muy limitado, que no entienden que ustedes están bajo todo el derecho de ser como son, les repito, no se preocupen por esto, puesto a que estas personas son unos boludos con una muy escasa materia gris.

  • Scarlett Syren
  • emolove

    qqqqqqqqqqqqqqq

  • aniflogger

    en eso tiene rason

  • emo enojada

    Qe weada es esa??? Los emos no todos son delgados ni todos usan piercings. Yo soy emo y estoy medio pasadita de peso y no uso piercings imbesil

  • aniflogger

    no sere emo pero tengo algunas esperiensias en esto y entodo yo
    creo los grupor okey

  • aniflogger

    y tus palabra me yegan y tu seras gilipolla

  • aniflogger

    y soy una flogger y me gusta ser como soy y si no te gusta piña al q no le guste okey

  • aniflogger

    yo soy una folgger mis lentes son hermosos kae con mis mandas

  • aniflogger

    mi mano axel te adoro mano

  • aniflogger

    yo y mis lentes huewei

  • aniflogger

    a mi me cae bien mi pantalo morado

  • aniflogger

    te admiri principito

  • aniflogger

    mi amix con so lasbios rojos como siempre te adoro amix

  • aniflogger

    //-*

  • puck

    Thalia

  • Emo BVB

    amo ser EMO y nadie, ni una puta filosofía o lo que sea me va a decir como tengo que ser o como debo vestir soy como soy y estoy orgullosa de eso!

  • AInhoa y JUliana

    PARECEIS MARICONES FEOS ASQUEROSOS DAIS VERGUENZA

  • AInhoa y JUliana

    REGGAETON ATOPE

  • MAR LOVE

    Estoy muy interesada en los emos
    Nose x q